domingo, 28 de junio de 2009

UNA LIBERTAD

Al llegar a aquella habitación desolada, me encontré con el principio. Me encontré con un espacio abierto que respondía al nombre de libertad. Me topé con ese encarcelamiento masivo disfrazado. Tal vez me costó trabajo respirar por un momento, el no hallar una salida puede ser escalofriante. Pero no había duda, ese lugar era la libertad. Intenté hablar pero nadie que no fuera yo mismo escuchaba, intenté soñar pero mis sueños no aparecían, la libertad permitía que mis sueños no llegaran a mí, que los oídos que no querían escucharme no lo hicieran. La libertad permitía que los ojos que no quisieran leerme siguieran en la oscuridad. La libertad me había engañado.

De pronto busqué mi vieja máquina de escribir para intentar poner mis pensamientos en claro, sin embargo, no había manera de lograr que la tinta quisiera hacer el amor con el papel, el papel no quería ser penetrado. Las teclas no tenían disciplina y cambiaban de lugar, y mis manos obedecían a un diferente sistema nervioso.

Heme aquí, tantos meses después de haber conocido la libertad. Aquí, sollozando en medio de las risas de los hombres que siguen aceptando ser humanos, luchando con mis propias decisiones, porque todas ellas se harán realidad. En el mundo de los hombres llegué a notar que los humanos son humanos porque quieren. Los que no estamos seguros, somos algo distinto, porque la libertad no es suficiente para hacernos escapar de nosotros mismos, porque la libertad se vuelve loca con nosotros, porque la libertad nos obliga.

Porque mi propia libertad no me deja otra opción que escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon