lunes, 8 de marzo de 2010

LAS MUJERES Y LA LIBERTAD DE MIS PALABRAS

Y me encanta la idea. No puedo decir que no. Finalmente escribo aquí, en un blog, en el único lugar del mundo en el que puedo decir lo que me venga en gana y ser leído. Considero que el mundo de las letras es un universo desmesurado, infinito y permanente que cierra sus puertas herméticamente tanto para entrar como para salir, un universo lleno de ambigüedades, de ventajas y desventajas. Un universo permisivo, en el que cualquiera se puede convertir en cualquier cosa. En el que los límites son inexistentes. Sin embargo, al mismo tiempo es un mundo que castiga, que corrompe y que desplaza, un mundo lleno de sueños y de sentimientos frustrantes.
            Inspiración. Esa luz que llena, que permite ver con claridad los contornos exactos de aquello que queremos admirar, de aquello que deseamos destazar, hacer grande, hacer pequeño, matar o dar vida. Esa luz que se inventa y que se encuentra, que decide por nosotros cuando nosotros decidimos por ella. Esa luz que ilumina al arte, que lo crea. Que lo destruye con toda su fuerza. Ese tacto femenino que nos roza la piel y nos hace convertirnos en algo más grande que nosotros mismos. Sí. Tacto femenino.
            Entonces, el Día Internacional de la Mujer, en el mundo de las letras, despierta sensaciones. ¡Y no quejas! La mujer es el amor de este planeta, su sensualidad, su belleza, su inspiración. El arte es mujer. Cualquier representación estética metafórica o no es femenina. Y eso es lo que tenemos que reconocer el día de hoy. Perdón, es lo que yo reconozco el día de hoy. Como dije, en este espacio me da igual a quién le parece y a quién no lo que digo, lo puedo decir y ya. Y digo que la mujer es el motor de la jerarquía celeste o divina que regula este universo. ¿Por qué? Porque lo siento, porque quiero, porque para mí la figura femenina es la representación de la vida misma. Los hombres estamos de relleno.
            Me encanta la idea de dejar atrás los prejuicios, las premoniciones y las limitantes, me encanta la idea de saber que hoy es 8 de marzo, me encanta la idea de saber que tengo libertad, me encanta la idea de adorar a las mujeres: de haber decidido compartir mi vida con una.
            ¡Me encanta la idea de que existan las mujeres! Y de que exista un espacio como este para permitirme gritar, escribir poesía, escribir ficción, dar las noticias que yo quiero a mi modo, de ser leído sólo por aquél que decide leerme. Me encanta la idea de que en este espacio las letras son vírgenes de corrupción. Y las mujeres son este espacio y este espacio es para ellas, hoy les dedico todo lo que aquí está escrito, les dedico cada una de las palabras que aquí pueden encontrar. Hoy me dedico a mí mismo en cuerpo y alma a la mujer, al genero femenino, a las curvas, la sensibilidad y la humedad, a sus besos y sus caricias, a sus cuidados. A su sobresaliente inteligencia. Hoy dedico todas mis letras a Venus y sus seguidoras.
            Hoy les doy las gracias por haberme dado la libertad en este espacio y permitirme seguir salpicándolo de letras. Son el lado hermoso de la luna, de la única que me alumbra para poder decir las cosas que digo.
        

7 comentarios:

  1. O_O Muy apasionado usted señor Cohen, no entraré en polémicas, no se vale, pues usté está dándose todos los permisos del mundo, y eso es algo que a muchas mujeres nos vendría bien aprender. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y hoy yo te doy las gracias a ti, por expresarte de esa forma tan bonita sobre nosotras!...como siempre increíbles tus palabras! un beso!

    ResponderEliminar
  3. @CARMEN MARÍA
    De eso se trata esta vez. De permisos. Hoy publiqué en Milenio un artículo y sentí una necesidad desesperada de escribir como si estuviera corriendo desnudo por casa. Y así lo hice... y qué mejor que celebrar la lucha de los seres más maravillosos del planeta, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. @CIUDADANA
    Absolutamente cierto... ¡Y lo adoro! Por eso seré amante de la literatura...

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por tu forma de pensar y sentir sobre las mujeres, gracias por tus palabras.
    Como siempre ha sido un placer leerte.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Quien te haya leido sabe de los sentimientos profundos que las mujeres despiertan en ti, pero gracias x recordarnoslo (aunque siento como si fuera dirigido a alguien en particular o x encargo) nunca me atreveria a afirmar eso, solo lo pienso. Me quedo con la pasion y la sutileza de tus palabras cuando brotan de tu pluma por ahogarse de estar tan dentro.

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon