martes, 4 de enero de 2011

BLOGUEAR


Me río de mí mismo cuando intento escribir cosas coherentes. No soy un escritor coherente, no soy una persona coherente y dudo un poco del orden que puedan tener mis ideas. Así que no intentaré poner orden a mis ideas.
            Recién terminé de leer una vez más The Great Gatsby esta mañana y recordé muchas cosas acerca de la literatura, recordé qué me gusta de un libro. El aire, la fuerza, el compromiso con cada una de las palabras que se escriben, no con las frases hermosas, aunque algunas sean maravillosas. Entonces, recordé mi blog.
            ¡Mi blog! Y decidí escribir. Por el amor a escribir, a decir lo que pienso, a ser uno más dentro de todos esos pequeñísimos poetas que intentan triunfar en un mundo intelectual, uno más de esas partículas de invitados al olvido que dicen lo que quieren. Ese es el yo de hoy, sin pretensiones, mañana habrá otras. Eso sí, pero por el momento, intento poner un poco más de color a mi mundo surrealista descifrando el significado de las amistades, de la virtualidad, del sexo y de la ficción.
            Escribo. Blogueo. ¿Por qué no? Y hago un ejercicio con toda esa gente que es de verdad y no. Todos aquellos que se esconden para no dar la cara y todos aquellos que la dan y ponen el corazón en la raya Escribo y ya.
            Así, a partir de ahora, creo personajes nuevos, viejos, alter egos y estimaciones geográficas a un mundo lleno de sexo y libertinaje. Pongo color a la pasión cuando esta está ya cagada de vestirse de rojo, la encuentro en la esquina de mi casa y la disfruto mientras me besa, encuentro en su cara un amarillo pálido que se convierte en blanco para combinar con las nubes naranjas que me hacen despertar y gritar en medio de un entusiasmo cual orgasmo que se llama ilusión. Una nueva pasión. La misma
            Y para eso le doy a estas teclas, para todo y para nada, para bloguear por amor al surrealismo, al postmodernismo y a la prosa. Por amor a la poesía y al color, por amor a la gente y por amor al no amor, por odio al romance como amor y por lujuria pura.
            Y me doy cuenta que no quiero hablar de nada más que de libros. Soy un lector que escribe, y quiere recomendar libros y escuchar recomendaciones sobresalientes.
            Por el momento, a bloguear.
            The Great Gatsby. Maravilloso. ¿Comentarios?

3 comentarios:

  1. Por lo pronto ya dejaste una recomendación para leer, lo cual es maravilloso. A buscar el libro!
    Escribe, recomienda, que para eso naciste, no queda duda.

    ResponderEliminar
  2. Te leo y mi mente viaja hacia el pasado.. me recuerdo de una amiga misteriosa, interesante, poeta, escritora, intensa y atrayente a sus palabras como tu... después de años de convivencia pude comprender que a éstos personajes irreverentes, inteligentes y especiales... no hace falta entender cada una de sus frases, simplemente disfrutar el escrito y aprender a amarlos en su conjunto.

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon