lunes, 17 de enero de 2011

YO LE ADVERTÍ


Llegó más tarde de lo programado. Le había dicho que no lo hiciera. Había sido claro, no soy dado a las ambigüedades. Especifiqué que no podía llegar después de las diez. La noche era peligrosa en la ciudad, sobre todo para una mujer como ella, sobre todo para alguien con una belleza como la suya. No, necesito ser más preciso, a nadie le importaba su belleza, si no la perfección de su cuerpo.
            Pero llegó tarde, después de las diez. Yo ya lo tenía todo listo. Faltaba ella. Yo llevaba mis audífonos y escuchaba a Gershwin, me concentraba para no enojarme de más en lo que ella llegaba. Era importante que estuviera a tiempo, siempre es importante ser puntual en un trabajo como el nuestro. Siempre es importante correr la menor cantidad de riesgos posibles, y el simple hecho de que ella tenga un par de nalgas como las tiene hace las cosas difíciles, casi nunca podemos pasar desapercibidos, pero es la mejor. Todos lo sabemos, al menos en nuestro gremio todo el mundo los sabe. Es un gremio pequeño. Muy pequeño. Tal vez el más. Y todos saben de ella, hombres y mujeres, no la envidian a ella, me envidian a mí por tenerla a ella, pero no lo harían si supieran que de vez en cuando llega tarde, nadie me envidiaría de saber que llega tarde de noche. Eso es inaceptable.
            Y anoche llegó mucho más tarde de lo programado. Yo había sido muy claro. No podía hacerlo, lo tenía prohibido. Era peligroso para ella. Para nosotros. Era peligroso. ¡Ella no entendía! ¡Nunca entendía! Yo escuchaba a Gershwin mientras la esperaba. Todo hubiera sido diferente. La culpa no la tengo yo, yo le advertí, pero ahora nadie me cree, nadie me puede creer. Yo no me creería a mí mismo. Bueno, todos me creen, pero nadie piensa que mi advertencia tenga ahora importancia en un hecho así.
            Yo la esperaba en el coche. Iríamos a ayudar a alguien, a uno de nuestros discípulos, uno de aquellos muchachos que no tardan en morir, una de esas personas que tienen la vida marcada y no quieren que la medicina termine con ella, quieren tomar a la justicia, a la medicina y a la religión por completo dejando a un lado la vida porque pueden, porque es su propia decisión. Hay más de un grupo que hace esto, algunos son de ayuda gratuita, pero nosotros no, nosotros cobramos porque tenemos manera de entregar últimas voluntades, pero tampoco somos los únicos que damos el servicio de paga. Pero somos los mejores por ella, por su cuerpo y lo que éste hace cuando se trata de cumplir la libidinosa última voluntad de muchos hombres.
            Nuestro cliente quería morir aquella noche, nosotros le daríamos su última voluntad y luego le ayudaríamos a morir, era nuestro trabajo, lo teníamos todo controlado. Pero ella llegó diez minutos tarde. Yo escuchaba a Gershwin en el coche.
            Vi su cuerpo, vi su cara, su sonrisa de que nada sucedía me irritó. Me irritó demasiado. La policía ahora debería comprender eso, debería comprender que yo se lo había advertido. Luego vi su escote, su escote y su sonrisa de no-pasa-nada. No resistí al ataque de ira. Saqué mi cuchillo y lo clave justo en el escote mientras tocaba su cuerpo desnudo de una forma en la que no lo había tocado nunca.
            ¿Cómo puedo explicarle a la policía que el cuchillo no era para matarla a ella, sino a otro? No creyeron mi historia, tampoco creyeron la naturaleza de mi trabajo, decían que ella era una vil prostituta y yo un burócrata.
            De hecho, los policías insistían que yo trabajaba en una máquina de escribir en su misma comandancia. ¡Qué poco saben de la vida! Yo le advertí.
            Yo vendo últimas voluntades. 

2 comentarios:

  1. ES CURIOSO, DE LA MITAD HACIA ABAJO YO YA SABIA QUE IBA A PASAR, PERO NO PODIA DEJAR DE LEER Y EL GOLPE SECO DEL FINAL, EL "YO VENDO ULTIMAS VOLUNTADES" ES TAN SANGRIENTO COMO INOCENTE,,, ENCUENTRO UNA CANDIDEZ INTRANSIGENTE EN EL PROTAGONISTA DESQUICIADO QUE SE ASUME COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE, ESO NO QUITA EL HECHO DE QUE USTED ESTE MUY MUY MUUUUUUUUUUUUY ENFERMO,,, GRACIAS POR ESCRIBIR ;)

    ResponderEliminar
  2. Buen relato creador de arañas en la cabeza.
    Natural born killer, no es novedad.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon