domingo, 16 de enero de 2011

DISFRUTÉ. Y LOS COLORES DEL DOLOR


Los colores del dolor vienen y van. Buscan amaneceres para encontrar escapatoria. Los colores del dolor algunas veces aparecen en forma de música, otras en forma de música y letra de Bob Dylan o de Tom Waits. Los colores del dolor de vez en cuando aparecen en escala de grises y se cuelan por una novela, o por una película. Tal vez se cuelan por una mínima grieta en la madera de la puerta, como si fueran luz. Los colores del dolor vienen y van. De pronto se confunden con la belleza, o con algunas emociones. Muchas veces son los colores del arte.
            A vivir. Los colores del dolor vienen y van.
            Disfruto mucho de una novela de Enrique Vila-Matas, Dublinesca. Disfruto de su prosa, de la historia y de los personajes, disfruto de su arrogancia cultural y de cómo se burla de la misma aquí y allá. Disfruto de leerlo por el hecho de leerlo.
Y puedo considerarme muy afortunado, porque además de tener entre las manos una novela que me da placer letra por letra, anoche aterricé en una sala de cine para ver una película de un director del que no había escuchado, sin recomendación previa, de hecho, por error, y para mi sorpresa, fue una de las mejores películas que he visto en años. Se llama El gran concierto (Le concert) de Radu Mihaileanu. Sonreía, todo el tiempo, me dolía la cara de sonreír. Y lloré, lloré con una sonrisa, sentado en la butaca hacia delante, disfrutando de la música, de los personajes, de la comedia, del absurdo, disfrutando de la historia y de las actuaciones, disfrutando del fondo y de la forma. Amando. Dando pie a los colores del dolor confundidos con amor. Que vienen y van. No paré de llorar. Incluso en el coche, no dejé de sonreír.
Disfruté. Y el dolor se vuelve loco. Y los colores se llaman amanecer, montañas y ciudad, una buena novela y la revista del domingo. Los colores del dolor van y vienen. Disfrazados. Yo, de pronto, disfruté.
            Bonito domingo. ¡Gracias por leerme!

1 comentario:

  1. Mi querido Hikikomori, siento una inmensa envidia por la forma que tienes de disfrutar las cosas. Tanto, que casi siento que puedo disfrutarlas de nuevo.
    Gracias!

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon