miércoles, 22 de julio de 2009

ESTA CULTURA

No sé si son historias urbanas o locuras pasajeras. Lo que sé es que el conocimiento se presenta de maneras inesperadas y escondidas, en todas partes: por debajo de las piedras y en las gotas de lluvia. El conocimiento está ahí, en las voces de los que no siempre vemos, en las historias extraordinarias de lo cotidiano de la gente, en las musas personales, en la vida y en los sueños de miles de personas. Cada uno es un tema completo para escribir millones de novelas.

Porque aquí, justo en esta computadora, no sólo escucho anécdotas, sino que he aprendido a leer el pensamiento, como cientos de personas han aprendido a leer el mío. He conocido y explorado el pasado y el futuro, he escuchado la verdad de lo que pasa, las noticias y los puntos de vista. Aquí he aprendido a conversar de verdad y a disfrutar de las palabras. Porque lo cotidiano hace la historia, porque lo que no vemos es lo que sentimos.

No sé si es la poesía, la crónica o la narrativa, los micro cuentos o las anécdotas famosas, las experiencias o las ganas de todos por sobresalir, no sé si es la creatividad en su más pura presentación. Es decir, no sé ni madre. Absolutamente nada.

Pero sé que aquí, en las letras de cualquier persona que me esté prestando sus ojos en este momento, en las letras de los que se atreven a escribir, de los que se expresan libremente, de los que hacen poesía con las frases populares, filósofos de clóset y novelistas de verdad. Historiadores y politólogos, cronistas de la vida y soñadores desenfrenados, poetizas con el corazón abierto y emprendedoras de la nueva era; no hay nada, absolutamente nada que no haya visto, en este mismo monitor.

En el mundo como es realmente. Sin máscaras, con la opinión libre y la verdad sin tapujos. El esquema completo de una cultura. Sí, lo digo así: la verdad absoluta detrás de la cultura que nos comunican los medios.

¡Puta madre! Qué emocionado estoy de conocer a gente tan maravillosa.

3 comentarios:

  1. wow! definitivamente comparto contigo la emoción y no podría estar mas de acuerdo en que el conocimiento lo encuentras por todos lados...

    tenías razón... me gusto mucho este post!

    No me puedo hacer follower, porque algo anda mal en el gadget pero en cuanto lo arregles lo haré.

    Un abrazaso!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con @inviernofunk y contigo Cohen, el conocimiento llega de manera insospechadas, mas con lo rápido de las comunicaciones hoy en dia. y metiendo un poco a twitter y a los blogs hoy dia, la escencia de no pretender nada más allá que la de expresar una opinión (y twitter hace que uno se vuelva ingenioso para hacerlo en solo 140 caracteres) hace que uno diga las cosas sinceramente y sin tapujos como tu bien dices, nos regresa a la infancia que las cosas eran y se decian como eran, al chile, ja ja ja. un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Increible, me encanta. Y de nuevo me identifico.
    También mi perspectiva ha cambiado con las nuevas formas de interacción que estamos viviendo y también me emociona el hecho de que cada día conozco a alguien nuevo que se que de cierta manera influirá en mi forma de pensar y de vivir todos los días.
    El compartir mi vida con alguien más que se que le interesa es lo que más me gusta, de igual manera que otros compartan conmigo su vida. Creo que todos los que estamos dentro de este mundo, si se le puede llamar de esa forma, tenemos algo en común y es que queremos ser escuchados.
    Excelente, saludos!

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon