domingo, 19 de julio de 2009

LAS OTRAS MUSAS

Son sólo cuatro las musas aunque no las voy a mencionar. Las musas de la espalda, de la silla y del elevador son otra cosa. Son cuatro las musas fantasmas, las que se esconden y detrás de las paredes me hablan al oído. Pero no incluyo con esto la musa del té, del café y del teclado.
Son sólo cuatro y las puedo ver escondidas en el cristal de mis lentes. Me hacen escribir, porque me emociona su existencia. No sé qué sucederá cuando ellas se hagan una como la noche con la lluvia, pero sé que son cuatro y no incluyen a la luna.

No tengo idea cómo lo logren, pero se enredan entre las hojas de papel, llenan de belleza mis palabras, bueno, más bien me hacen escribir más rápido, con esa rapidez que no da la musa que recoge la basura frente a mí antes de cerrar el café del que me corren. No, tampoco incluyen a la maravillosa musa que me sonríe con tres dientes y me cambia el día por uno optimista. No, mis cuatro musas son distintas pero no las voy a mencionar.

Imposible dejar esto claro sin mis cuatro musas escondidas que no incluyen mi mochila ni los libros que leeré. No. No. No. Estas musas son distintas y tal vez no estén en el periódico ni en las revistas que siempre leo. Mis musas son mías.

Porque viajan por el aire para acompañarme, para llegar a mis dedos y producirme cosquillas mientras escribo, las musas de hoy no incluyen a la que responde los teléfonos de servicio a cliente y me dice con su mejor voz hola. Ni a la que mañana saldrá a pasear al cachorro de alguna dueña antes de las siete. No, esas musas hacen mi vida, pero éstas cuatro son distintas y no las voy a mencionar.

Son mis musas aspiracionales, que cambian el rumbo de la noche y tampoco incluyen a las musas mágicas y maravillosas que sólo salen los domingos a pasear.

1 comentario:

  1. ¿Así de sencillo es convertirse en musa? desdentada, enfadada o inexistente...

    Cuatro musas, una por cada estación del año, una para cada momento del día, una por cada momento de inspiración arrebatado.

    Entre divas te veo... entre soñadores y artistas nos encontramos.

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon