jueves, 16 de julio de 2009

POESÍA URBANA 1 (CENTRO - DF)

Thelonious Monk perdido una mañana. En el centro de la ciudad de México: el organillero no lo deja tocar el piano a gusto en Starbucks.

Estruendoso merolico tras el monitor de una pc.

Hoy es siempre y no hay historia que se esconda.

El encuentro con los años no ha llegado y sigue vivo.

Sudor en el escote involuntario, piel morena y sangre hirviendo. Pasos cortos. Pantalones de mezclilla.

El olvido y la memoria, distinguidos compañeros.

Carne viva al sol que nunca muere.

Sensual atardecer entre panfletos.

El organillero, en la ciudad de México y cien años desvestidos: Britney lo silencia en las esquinas.

6 comentarios:

  1. muy buena, sobre todo la oración final, como que deja en la boca el sabor de derrota del pasado ante lo moderno (qué, como aparenta, no todo lo "moderno" es por definición positivo)

    ResponderEliminar
  2. Yes yes, buena idea la de poesía urbana. Creo que es el mejor ejercico para la descripción: usar TODO lo que está al rededor. Bien, me late.

    Monk y Britney en un mismo entorno. Loquísimo. Juar.

    ¡Saludotes, mano!

    ResponderEliminar
  3. No me gustó: muchos recursos fáciles y pretensiones de actualidad -pero desfasada-; ¿Britney? ¿Starbucks? Cómo ironía no funcionan, como contexto no aportan. Menos ubicándote en en el centro del DF...(Mi burda opinión, burda peor honesta a mi entender).

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu honestidad.
    Aprecio mucho la discusión de puntos de vista.
    El desfase y de actualidad y el contesto simplemente son retratados, no inventados.
    Traté de describir una realidad tal y como la vi.
    Nada más.
    Ya me irás diciendo que opinas de lo que sigue.

    ResponderEliminar
  5. aló!
    me gusto la información q proporcionar por este medio, (=

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sí, suponía que habría opiniones encontradas. Debo confesar que lo leí 2 veces y me seguí preguntando si el retrato que describías era lo que yo me imaginaba.
    A pesar de que está "raro" (sigo sin encontrar una palabra que, a mi parecer, describa esto) considero que está bien plasmado, si Britney/Starbucks etc no le parecen adecuados a algunos, pues, finalmente la perspectiva que cada uno tiene del texto será diferente, ¿que no para eso sirve la libertad de expresión y la famosa frase de "cada cabeza es un mundo"?
    En fin... Lo prometido es deuda. Me tardé mucho en comentar, pero heme aquí.
    ¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon