lunes, 17 de agosto de 2009

EL ESPEJO (FINAL)

Buscó en cada una de las ventanas esperando encontrar alguna presencia, buscó en los pedazos de espejo roto algún reflejo de alguien que la observara, tal vez ahora venían por ella. Tal vez aclararían todo. Ruido. Era sólo eso, ruido, quizás era el viento que se revolvía entre susurros que enfriaban su mente, quizás la congelaban en el tiempo. Buscó en el suelo el cuerpo de su amado: había desaparecido, la sangre seguía ahí, el espejo seguía ahí.

El viento y la noche eran lo único seguro en aquel momento. Como en medio de una pesadilla llegó a otra habitación, sin sangre en el suelo, sin espejo roto, sin hombre, sin cuerpos. Otro espejo. Al mirar su imagen, el tiempo había cobrado la factura, el templo de sus sentidos era implacable testigo. ¿Qué pasaría ahora? ¿Cómo debía enfrentarse a lo que había evitado durante tantas horas o, posiblemente, tantos años? Todo era igual, parecía poder ver su futuro en aquella imagen fragmentada de su memoria. Vivía, seguramente, el reflejo incierto y sereno. Tenía que enlazar los hilos para alcanzar a ver su destino. Necesitaba encontrar su imagen completa nuevamente. Su reflejo era tan sólo un hueco en el universo.

Esperó un segundo suspendida en su imagen, buscó la sangre. No había tal. Sin embargo, el olor a pólvora seguía presente, estaba segura, si es que podía estarlo de algo. Abrió los ojos, o pensó hacerlo, ¿para qué necesitaba su reflejo completo si el alma que no se reflejaba estaba hecha pedazos? Intentó dejar a un lado los recuerdos.

Olvidó su nombre y perdió de nuevo su imagen. Descubrió que el secreto se encontraba en aquella misma habitación, en la cercanía de su propio aliento. ¿Se estaba volviendo loca? ¿Siempre había estado loca? Respirar hondo: ¡imposible! El aire era denso como agua. Tal vez estaba a punto de descubrir lo que había esperado toda su vida. Podía oler el blanco y los medios tonos hacia el gris de plomo: saborear el rojo. Los colores se fueron apoderando de ella, poco a poco, imperceptiblemente, hasta que se dejó caer en el más profundo negro. ¡Necesitaba salir de aquel trance!

Ausente, con los ojos muy abiertos, con los trozos de corazón clavados todavía en las plantas de sus pies. Tal vez no era locura, sino un alma reflejada en mil pedazos todavía. Decidió sentarse en aquella esquina, bajo la ventana, estaba sola: abrazó sus rodillas al pecho. Herida, quebrantada, arrepentida. Su pasado era el único que podría regresarle su propia imagen. Lo buscó. Por un instante pudo sentir su luz encerrada en su propio cuerpo. En ese cuerpo empapado de sudor que ella misma no parecía reconocer. Quería resurgir de entre las cenizas. El espejo se encontraba dentro de ella misma, al igual que sus filosos pedazos destrozándola, sólo que ahora sin sangre, todo más limpio que nunca.

Recordó de nuevo el estar desnuda entre sus manos, el sentir de su piel desnuda, el dolor de no tenerlo. Recordó los años, tantos años a su lado, recordó todo aquello que había perdido: su ausencia y su presencia. Escarbó dentro de su pasado y logró sentir la fuerza de su aliento. Se encontró con ella misma, encontró dentro de su propio cuerpo el cristal que daba forma al espejo, el filo que la hería, lo vio todo.

Lo supo desde el principio, tenía asuntos pendientes. El espejo era el reflejo de su propia vida, de la vida que sintió desdoblarse con la muerte, con su propia muerte. Con los cinco años que llevaba separada de él por la tumba que llevaba su propio nombre. Ella. Muerta cinco años atrás. Observando a la nueva amante de su hombre en el reflejo del espejo de la muerte.

@jmacc @barbarab1833 @FatimaIPP @dheredia76 @alexhgo @Sofia_Selegna @CarlosRene89 @EugeniaGG @pulgaishon @lorenzodiaz @anakhronik @viriwonder @cejas @Jan_Herzog @hgarcianeri @alfred_viajero @Arqizer @lilolilula @teohuerta

10 comentarios:

  1. Indiscutiblemente esta genial!!! los felicito a todos los que participaron.... la historia super interesante y muy entretenida muchas felicidades a todos... espero poder participar en alguna próxima historia... Me gustó muchisimo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Final inesperado... La historia me gusto mucho, ojala sigan con este proyecto, con nuevas ideas, nuevas historias y emociones

    ResponderEliminar
  3. Me encantó participar en este proyecto ¿cuándo hacemos otro? :-)

    Gracias por ser el hilo conductor que le dio forma a todas nuestras participaciones de 140 carácteres y componer un magnífico "todo".

    Que sigan fluyendo las letras, hay que escribir!

    Un abrazo.

    @PetiteOrange

    ResponderEliminar
  4. Wao!!!

    Un final sorprendente, me fascina como es la hilación de ideas, considerando que provienen de personas distintas pero precisamente eso lo hace muy rico y diferente.

    Felicitaciones y espero poder participar en algún momento -pero siempre me entero cuando ya terminó jajaja- que las convocatorias sean en horas hábiles!!!

    Saludos!! ;)

    Tessy H. G.

    ResponderEliminar
  5. Lo dije y lo repito, gracias por habernos dejado participar, la verdad le distes muy buen seguimiento a los tweets y no me quiero ni imaginar el trabajo q te costo Gracias por dejarnos ser parte de tu historia!!!Me encanto!!

    ResponderEliminar
  6. Esto es realmente sorprendente, la capacidad que tienes para armar una idea concreta la cual viene de decenas de personas con pensamiento diferente, y todo para dar un resultado tan impresionante. Realmente te doy las gracias por hacer esto e incluirnos en tu proyecto. Un abrazo hermano y sigue adelante revolucionando el mundo de las letras, porque le das un giro totalmente nuevo, jovial y serio a esto.

    ResponderEliminar
  7. Realmente sorprendente e inesperado final, muchas felicidades a todos por el maravilloso trabajo que han realizado, ojalá que como éste, surjan más proyectos. FELICIDADES


    @MaryChicle



    .♥. chicle

    ResponderEliminar
  8. Un hermoso he impresionante final... Me encanto ese párrafo final...

    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya se ha mencionado, pero el final es tan placentero, impresionante, imprevisto, sorprendente.. :)
    Me encantó la forma en la que se fueron hilando todas las ideas, como se muestras perspectivas distantes pero afines y mucha mucha intensidad.
    Que bueno que este proyecto haya resultado tan bien.
    Espero el próximo, y espero poder participar en el.

    Felicidades :) :*

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES !!! eres genial... "El Espejo" me mantuvo intrigada desde el primer capítulo pero el final es sensacional. Me parece increíble como has ido intercalando los tweets recibidos, realmente tienes que ser muy bueno, mejor dicho "eres muy bueno" para conseguir armarlo todo y llegar a escribir una historia impresionante. Me encantaría poder participar en tu próximo proyecto.
    Felicidades a todos los que tuvieron el placer de participar en "El Espejo", y en especial a tí por el gran trabajo realizado, poder leerte me encanta siempre.

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon