lunes, 31 de agosto de 2009

RESEÑA BLOGUERA - PALABRAS TEXTUALES

Una de las ventajas de la era del blog es que cada quien dice lo que quiere, la responsabilidad es de quien escribe, no de quien lee. Eso me atrae muchísimo; como cuando alguien me pide mi número de celular y me pregunta la hora en la que puede llamar. Si alguien tiene mi número celular, es para usarlo, la responsabilidad de apagarlo o quitarle el sonido en las juntas o en el cine, es mía, no de la persona que marcará.

Así veo hoy el mundo de la información. Así que hablaré de un blog que me divirtió porque me divirtió. Punto. Alguien me lo recomendó, lo leí y me divirtió. No necesité mucho tiempo para hacerlo ni un elevado nivel intelectual. No se convertirá en la nueva página que abriré para enterarme de las últimas noticias o del más glamoroso restaurante de Nueva York, simplemente, dedicándole el tiempo que me parezca prudente, pasaré un buen rato, me identificaré o querré contribuir a la estupidez masiva que con gran tacto se presenta.

La creatividad tiende a lo simple, a hacer cosas sobresalientes sin importar tanto el formato “alocado” o “original” Romper paradigmas hoy en día, luego de haber respirado por décadas el derroche de pretensión, imágenes “innovadoras”, palabras “ingeniosas” y sinsentidos hasta decir basta, se convierte en un reto de calidad. Alcanzar la médula de los ingredientes y no sólo de las salsas. Palabras textuales me parece un blog creativo sin pretensiones, sin buscar nada más que plasmar una idea y hacernos ver en una pantalla de perfecta sátira las realidades del mundo que nos rodea, la estupidez sigue vigente.

En 2001 Esteban Peicovich me regaló un gran tesoro: su libro, Poemas plagiados. El concepto me dejó maravillado por su audacia. Desde entonces he leído algunas cosas por aquí y por allá, muchas de ellas espectaculares (prometo pronto hablar de eso), Palabras textuales me recordó, hasta cierto punto, la audacia que me hizo sonreír al leer a Peicovich. Definitivamente uno de los blogs más refrescantes que he encontrado en la red. Y lo más importante (al menos lo que más agradezco como lector), sin pretensiones.

Palabras textuales también se puede seguir en twitter: @ptextuales

Cada lunes publicaré una pequeña reseña como ésta. Me encantaría que me manden sus recomendaciones constantemente (y las de sus propios blogs) para poder ampliar mi panorama. Me he encontrado con cosas francamente increíbles y quiero conocer más.

jcohen@jcohen.com.mx

5 comentarios:

  1. Mi estimado José, un exelente trabajo el que haces al dedicar un espacio a gente que tiene el único interés de comunicar algo. De inmediato a mis favoritos este blog. ¡Feliz día del blog!

    ResponderEliminar
  2. Antes que otra cosa ¡Felicidades Blogger! =) pareciera que este es un mundo enorme, pero al fijarme detenidamente, puedo darme cuenta que somos como una pequeña gran familia en busca de la expresión, de alzar la voz, y al final somos un conjunto de voces gritando al unísono haciendo una melodía genial. Gracias por compartir

    La magia de un abrazo.

    Marian

    ResponderEliminar
  3. Recientemente, lei en @impuestum un usuario de twitter, sobre el impacto y al utilidad de estos microblogins, pero me quedó con una frase en Twitter nos reconocemos, pero no nos conocemos y eso es lo interesante y que se engarza con tu entrada de este post, no importa si conoces o no físicamente a la persona, lo que importa es la identidad y comunidad que puedes formar a partir de intereses, hobbies, miedos, expectativas, experiencias y eso nutre a los sujetos

    ResponderEliminar
  4. “Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera” Ché

    ResponderEliminar
  5. Buenìsimo el Palabras Textuales, jeje. Favorito desde hace teimpo, gud.

    Te recomiendo reseñar el Libro Vakero, jo.


    Saludos, camarada!

    XD

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon