martes, 18 de agosto de 2009

ESCRITORES DIGITALES

Pues de nuevo aquí, entre Miles Davis y otras noticias menos interesantes, intentando regresar al mundo como lo concibo, a un mundo lleno de pasiones, desengaños y belleza. A un mundo en el que la música y un monitor logran mayores objetivos que mítines y manifestaciones.

Hoy me considero dentro de una revolución silenciosa que se lleva a cabo en los escritorios oscuros de solitarios escritores, de geeks desinhibidos en habitaciones y guaridas. Hoy me considero parte de un mundo alterno que se llama futuro. Y las letras siguen presentes. Estuvieron presentes en el principio de la humanidad y están presentes en el momento en el que la tinta parece quedar atrás. No sé exactamente la razón por la que escribo esto, pero es eso precisamente lo que adoro de escribir en mi computadora, solo, en mi blog, sin que nadie me diga qué pudo o qué no puedo decir. En un mundo en el que mis letras son mías, tal cual, y si alguien llega a ellas, llegará al centro de mi médula.

Mis letras hoy no son sino tinta desesperadamente agradecida. No son sino locura compartida y pasiones condensadas. Mi tinta hoy es de todos, como siempre lo ha sido, con historias y recuerdos, con anécdotas e imágenes. He vivido un momento de todos, de aquellos que no se dejarán parar por nada, que pondrán sus ideales ante cualquier cosa.

Esta semana fui testigo de una cara de mi país que no se conforma, con una cara de mi región que no se conforma, con una cara de mi idioma, que no se conforma. He conocido a la gente que no se calla, que conoce, que busca y que al final del camino encontrará. A la gente que esperará al futuro (como quiera que aparezca) con la espada desenvainada, listos para triunfar. En esta ocasión fue un paso pequeñísimo en el arte, yo no sé hacer otra cosa.

Somos una comunidad enorme y creciendo, somos una comunidad heterogénea que tiene varios cerebros y miles de puntos de vista. Somos artistas y escritores. Todos somos escritores en la nueva generación.

Pero sobre todo, somos ávidos lectores del mundo que vivimos, lectores que retamos al arte y la noticia comparándolos desde nuestro feed en la computadora. Escritores somos todos. Yo me declaro un ferviente lector. Gracias por su voz y por la experiencia.

Nos veremos pronto para hacer sonar el grito mucho más fuerte. Para volvernos exigentes.

¡A escribir!

8 comentarios:

  1. La libertad se lee en cada una de tus palabras, puedo encontrar la inspiración para escribir mis ideas, mis sentimientos, mis pasiones tal y cual nacen sin poses, sin maquillaje al natural. Ahora podremos adueñarnos de este espacio que es solo nuestro y de nadie mas, tomando lo positivo de cada cosa que vivimos, obteniendo más capacidad analítica para leer entre líneas.

    Muchas gracias

    Un abrazo

    Marian.

    ResponderEliminar
  2. Julio Cortazar en su ensayo "Fin del Mundo Fin" ( http://www.literaberinto.com/cortazar/findemundodel_fin.htm )define un mundo donde los escritores libres en un mundo que no les reprocha su oficio y que recibe gustoso sus ideas, llevan al mundo a un final si no tragico si batante extraño... ¿seremos los bloggers y escritors aficionados los que llevaremos al mundo a su fin?

    ResponderEliminar
  3. Bien, excelente compadre, muy bien escrito y dicho y pensado.

    Una nueva generación de escritores que escribimos el mundo que vivimos a través de la experiencia.

    Por el contrario no creo que los bloggers llevemos el mundo a su fin, ni trágico ni extraño, más bien finalizaremos la etapa cotidiana de las letras impresas para comenzar (aunque realmente ya ha comenzado) la era de las letras globales, digitales, polimórficas, etéreas más que antes.

    Así que desde ese punto de vista, si, llevemos al mundo a un fin que se convulsiona ante la globalización de las letras, estallemos en ideas libres y revolucionarias, gritemos a través de nuestros teclados, gadgets, ciber-cafés, a través de cada nodo de la red...

    Benditas sus plumas y teclados... instrumentos de la verdad...

    ResponderEliminar
  4. Me parece que tienes todos los dedos llenos de razón, las letras son nuestras y eso nadie no lo podra quitar

    ResponderEliminar
  5. Sí, en efecto, somos un futuro, y como me gusta pensar "la tinta dura más tiempo".

    @MaryChicle



    .♥. chicle

    ResponderEliminar
  6. Es correcto. Ahora que no sólo se convierta en verborrea digital, sino que todos los que escribimos con un teclado sepamos escuchar a los demás que hacen el mismo esfuerzo que nosotros. Gracias por ser parte de esta nueva ola.

    ResponderEliminar
  7. A mi personalmente siempre se me ha hecho interesantisimo esto de las letras y desde hace tiempo, no dejo de pensar q es increible todo la comunicacion q puedes tener en la oomputadora, por eso tambien no concibo a las personas q la utilizan para cosas no tan buenas, pero q le vamos a hacer, no siempre todos somo iguales!! interesante este articulo!

    ResponderEliminar
  8. LAS LETRAS SON DE LO MAS HEROMSO DE LA CREACION, SIN CONTAR LA MUSICA, Y ES QUE EN LA ACTUALIDAD, AUNQUE NO CONTEMOS CON EL DON, TODOS QUEREMOS Y TENEMOS EL DERECHO DE EXPRESARNOS.
    YO NO ME CONSIDERO UN ESCRITUR, PERO ME GUSTA REDACTAR HISTORIAS CORTAS, JUNTO A ALGUNOS AMIGOS, EMPEZAMOS A ESCRIBIR Y YA NO PARAMOS, Y CREO FIRMEMMENTE QUE LA TECNOLOGIA ES UN GRAN RECURSO QUE DEBEMOS UTILIZAR PARA EL "BIEN" POR LO QUE OS AGRADEZCO Y EXHORTO, PUESTO QUE YO ME INICIE COMO TODOS LEYENDEO, FANFICTS, CUENTOS , ALGO DE POESIA, PERO SIEMPRE QUIZE LA DESCONOCIDA, PUESTO QUE HAY AUN MILLONES DE MUNDOS POR CONOCER, Y QUE GRACIAS A LA TACNOLOGIA AHORA TODOS PODEMOS SEGUIR, ESCRIBIENDO

    ADEMAS QUIERO, QUE LA SOCIEDAD, SE DE CUENTA QUE LA JUVENTUD, TAMBIEN PIENSA, SIENTE Y QUIERE EXPRESARLO, ES POR ESO

    QUE YO TAMBIEN LOS INVITO A SEGUIR ESCRIBIENDO, PARA IRNOS AL FIN DEL MUNDO, PERO LETRADOS

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon