martes, 11 de agosto de 2009

EL ESPEJO (PRIMERA PARTE)

Estaba lista para partir. Eran las cinco de la madrugada. Todavía recordaba aquellas manos rodeándole la cintura, la fuerza de sus brazos envolviéndola y logrando hacerla sentir.

De pronto sonó el disparo. Todo se borró. La opresión de una oscuridad absoluta se apoderó de ella. No supo cuánto tiempo había transcurrido, ni cómo; despertó envuelta en su propio sexo, en el olor inconfundible de su propio cuerpo descansando en el placer. Notó un olor extraño, desconocido. Volteó la mirada y lo vio, a su lado. Era él: el mismo. El terror del disparo y la tranquilidad de su presencia se combinaron en un extraño auguro de delirio. De pronto lo abrazó buscando seguridad, su piel era la misma pero el tacto diferente: la sangre aún estaba fresca.

Los recuerdos comenzaron a aparecer a cuentagotas. No entendía, pero pretendía hacerlo: un disparo hacía eco en su cabeza. Nada más. El calor se concentraba en su espalda, lo sentía. En su propia imaginación podía ver su espalda reflejada en el espejo, pero no la sangre que goteaba pintando la alfombra. Los recuerdos se perdían en el aire como humo que se va desdibujando: una hora, un nombre, un lugar. ¿Cómo saber dónde o quién? ¿Cómo saber cualquier cosa cuando los recuerdos se derrumban en su mente? Una laguna se apoderaba de su mente y no atinaba descifrar lo que pasaba alrededor. Sus nervios comenzaban a traicionarla. ¿Había llegado tarde? ¿Adónde? No había error: impaciente. Intenta restaurar las horas para que en la noche alguien las coseche.

Las horas se convierten en enemigas perdidas que se prenden del delirio, del trágico frenesí de la inconsciencia. Ella busca su propia imagen en su mente. Otro disparo. Un instante de lucidez: nadie se lo tuvo que decir. Salió corriendo hacia un espejo. Lo encontró: el espejo que anidaba su memoria. Sus manos temblaban, no era capaz de recordar si acaso la que veía en ese espejo era ella misma. La locura de su propio desenfreno. De nuevo busca su propia imagen en el espejo, el mismo que hacía unas horas reflejaba a dos amantes. Al menos eso creía, no sabía qué creer.

Lo que ve no tiene relación con lo que piensa, lo que se refleja no tiene relación con lo que vive.

¿Qué era real y qué un espejismo? ¿Era un sueño? No, ese olor. Esa sensación. Esa textura. De nuevo, la imagen reflejada comenzó a temblar. Todo frente a un espejo. Los motivos revoloteaban fuera de su cabeza, el olor a pólvora y sangre rompieron su letargo. Por un segundo pensó recordar qué la había llevado ahí.

Un par de ojos aterrados la observaban desde aquellos cristales hasta entonces invisibles.

@Ginevravampire @lorenzodiaz @BniceSilva @dheredia76 @cejas

@elisanajera @Orocha @hiperjana @EugeniaGG @barbarab1833

@LPastrana @PetiteOrange @MaiaT

15 comentarios:

  1. Fenomenal en el inicio; el experimento parece funcionar en su totalidad.. UN abrazo de Humberto García Neri.

    @hgarcianeri

    ResponderEliminar
  2. Genial, todo lleva un mismo estilo, sería imposible pensar que fueron varias cabezas, me dejó en suspenso, no puedo esperar para ver la segunda parte =)
    @lady_marian21

    ResponderEliminar
  3. awww, se le tan bien, esta para leerse mañana en reactor en la Biblioteca Vasconcelos! felicidades por las buenas ideas y los grandes pensadores que le entraron =)

    ResponderEliminar
  4. Que bien ha quedado. Qué hermoso experimento, muy buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen inicio, todo parece concordar, FELICIDADES amigos míos, gran idea convertida en realidad, sigan así que ya espero con ansias las siguientes partes.

    Maria José del Mar Silva Dorantes

    ResponderEliminar
  6. No tengo palabras, las sensaciones expresadas en esta primera parte son... vaya son perfectas

    ResponderEliminar
  7. Lo leere ahora mismo en www.inframundohotel.com
    XD

    ResponderEliminar
  8. Esta genial! lo escuche en inframundo redactado por ginevra :) o por dios me encanto! :) Saludooos desde cancun xD

    ResponderEliminar
  9. ME GUSTO MUCHO... DE ECHO ACABO DE ABRIR MI CTA N TWITTER SOLO PARA VER TU HISTORIA Y PARTICIPAR... PERO Q CREES? APENAS LE VOY ENTENDIENDO A ESTO.. AUN NO ME FAMILIARIZO... MIENTRAS PUEDES IR A MI BLOG.. TMBN ME GUSTA ESCRIBIR. BYE BYE

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Fenomenal!! me hace tanta ilusión ir leyendo todo ya bajo un hilo conductor. Qué enriquecedor participar en esto, la historia se perfila muy bien, tal y como te comenté sí terminó siendo "un frankenstein formado con diferentes estilos narrativos" y da gusto que todas esas partes orquesten una sola historia.

    Espero con ansias la próxima entrega.

    Un fuerte abrazo,

    @PetiteOrange

    ResponderEliminar
  11. de verdad q se necesita, ser todo un maestro para poder darle forma y sequencia a todos nosotros, quedo SUPER!!Muchas gracias por dejarnos ser parte de tu obra.

    ResponderEliminar
  12. Hola José, mejor te escribo un comentario. Me encanta el resultado, creo que la experimentación literaria es un campo que debemos explotar, mil cabezas, mil ideas, una novela, es bellísimo.

    Por cierto, soy Dana de Deco Love, ya nos habíamos leído en Twitter. No olvides que soy traductora por si algún día necesitas algo.

    Saludos y para la próxima me avisas.

    ResponderEliminar
  13. wooohhh que padre como dice Maria Jose "todo parece concordar" se oye interezante estare al pendiente =D

    @omarus

    ResponderEliminar
  14. Jojo, quedó chido. Yo pensaba que era un rompecabezas de incoherencias cuando lo iba leyendo, jaja.

    Bientos.

    Yo quieor hacer uno de pura improvisación de incoherencias, juar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Excelente, cuenten conmigo en la segunda entrega!

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon