viernes, 11 de septiembre de 2009

110901 - PALABRAS SIN PALABRAS

Cuando no queda nada por escribir, la flama se consume. Y sólo quedamos nosotros, desvelados, sin tinta y sin fortuna. Enredados en un cosmos destrozado.

Cuando no queda nada que escribir, lo mejor es callar. Despertar de nuestra inercia, retorcernos en el seno de una pasión desenfrenada. Perdida.

Porque la muerte se confunde con poemas, los sueños se reducen a nostalgia. Vivimos en un mundo que es de todos, y ocho años no son nada. Perdimos todos.

Quién soy yo para rendir un homenaje, carajo. ¡Quién puta madre creo que soy! Para sentir en carne viva la más pura decadencia, la razón del sinsentido. La opinión que se refleja en mis ancestros perseguidos, en mi persona perseguida. En mis metas compartidas.

Una guerra ha comenzado y no termina. Me acerco a las personas más dolidas, me retracto y me reitero. Soy judío y sé de eso. El dolor no se termina. Y ocho años no son nada. Porque somos todos y algunos continuamos.

Porque si hoy volviera a suceder, veríamos poco a poco, y de repente, apagarse muchos tweets.

Cuando no queda nada por escribir, nos robamos las palabras, correteamos asustados por la casa y repetimos día a día las tragedias más perversas. Concentramos nuestros años en sonrisas.

Que descanse en paz el mundo que murió hace ocho años.

4 comentarios:

  1. Bien lo dices Cohen, la sinrazón...
    La estupidez al máximo, el egoismo, el odio a la otredad...
    Hace ocho años nos enfrentamos a un terror más allá de lo que pudimos pensar; hace ocho años fuimos empáticos...
    Hace ocho años hubo algunos que consideramos se gestaba un cambio, pensamos en un nuevo órden, en una nueva opción. Desafortunadamente no fue así.
    Pero acá estamos y creo que desde nuestras trincheras debemos seguir la lucha para que esa sinrazón, ese egoismo, ese odio no vuelva a ser parte de nuestro mundo cotidiano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el tiempo no es nada... Despertamos un día y de repente nos damos cuenta de todo lo que esta atrás.... Las cosas cambian constantemente y nosotros a veces permanecemos inmoviles ante el tiempo y cuando menos lo esperas ya te encuentras en otro año en otro tiempo. Deberíamos ser mas concientes de lo que pasa en nuestra vida diaria pero a veces estamos absortos de lo que pasa en el mundo...Debemos ser mas participativos en lo que sucede a nuestro alrededor...Bueno ese es mi humilde punto de vista... Saludos y Besos

    ResponderEliminar
  3. El Dios tiempo que todo lo cura o todo lo agranda, lo que me asusta en este punto de mi vida es que la capacidad de sorpresa, de empatía se va muriendo poco a poco..vivimos en nuestros mundos, egoístas y sin sentido, cada vez somos menos los que volteamos a ver las necesidades de los otros y tomarse un tiempo para pensar que se puede hacer para cambiar la situación. Es hora de actuar.

    La magia de un abrazo

    Mariancita

    ResponderEliminar
  4. Ocho años, un minuto, una vida solo quedan los recuedos a las espaldas una buena caja de ideas para cuando no nos queda nada que escribir

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon