lunes, 14 de septiembre de 2009

NAVAJAS TUITERAS

Todos contra todos. Todos para uno y uno para todos. Cada quien con su cada cual. Todos a bordo.

Frases y dichos, millones de ellas. Y aquí seguimos. Escuchándolas, inventándolas, transformándolas, cotorreándolas. Bajezas, altezas, reinas y actrices. Y lo único que queremos es comunicarnos. Los madrazos se valen. O no. Todo depende.

Hoy me di cuenta de algo importante en este mundo de la red, algo que posiblemente se convierta en una regla de oro: la responsabilidad en la blogósfera es del lector, de nadie más. Ya no tenemos a magníficos (o no tanto, seamos francos) editores que nos hagan la tarea y nos den lo que piensan que es mejor. Ahora somos nosotros los propios jueces de los textos que leemos y de nuestras propias fuentes de información.

Entonces, también somos jueces de a quién seguimos o no en nuestra red social favorita. ¿No te gusta que el acosador vea tus fotos en facebook? Pues le das borrar y lo mandas a la chingada. Tan fácil como eso. Lo mismo pasa si alguien comienza a hacer algo divertido, movido, loco, cachondo, alucinado o idiota cuando tú tienes algo mejor que hacer. Te pierdes y ya. Desapareces o haces desaparecer al que se anda haciendo el chistoso. Básico y sencillo. A un click de distancia.

Pero como decía, los golpes se valen. Totalmente. Y hoy fue un día de mezcla entre madrazos y risas. A algunos les gustó y a otros no, pero los que andaban por ahí se pasaron un buen rato, y los que nos andábamos madreando, pues también. Y a los que no, pues nos callaron y nos dejaron ser, y los que no nos dejaron ser… pues sufren porque quieren. Así de fácil.

No sólo identifico a twitter como una forma de pensar o de convivir, sino como un espacio de escapatoria, un oasis en medio de un infierno o un supuesto infierno. Una rutina que podemos cambiar constantemente. Andy Warhol nunca se hubiera sentido más orgulloso de sus famosos quince minutos que en esta época, en la que todos podemos ser famosos por un rato. Y eso es lo que pasa cuando dos personas se pelean, un importante Goliat (famoso de verdad) y un irreverente David (judío y todo) deciden luchar por followers en twitter. En esta ocasión, a diferencia de la historia bíblica, Goliat terminó arrasando con el enemigo. Y, también a diferencia de la historia bíblica, habían apostadores, políticos, caciques en peleas de gallos: porras corrientes y poéticas, mujeres enamoradas y otras verduleras. Hubo de todo. ¿Con qué fin? Con ninguno, que termina siendo el propósito fundamental de una red social: entrelazarnos por completo para compartir.

Hoy se puso buena la trifulca. Estará en nuestros timelines por un tiempo, mañana se borrará, Jairo regresará a ser un reconocido periodista y yo seguiré siendo un escritor explorando las letras en el mundo digital, mientras tanto. Seguimos con la adrenalina de las navajas amarradas.

@JCOHEN77

7 comentarios:

  1. Todo lo que dices es muy cierto...yo en verdad disfrute lo de hoy, mientras leia amparos y sentencias (soy abogada) me daba mi tiempo para ver como iba la pelea jejeje.... Me encanta esa cratividad que tienes para hacer interactuar las personas y algo muy cierto dices...todos somos y estamos en lugares distintos pero compartimos muchas cosas por twitter. Saludos y Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también disfruté mucho hoy, y si hay alguna duda tu sigues siendo mi favorito un beso grande...

    ResponderEliminar
  3. Q relato tan interesante y tan cierto!! Twitter es un poquito de todo, informacion, ideas, blogs, vendedores y spams, de todo!! pero todos tenemos algo q decir, y de alguna manera esta es nuestra forma de expresarlo!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, poeta. Usted produce escritura del porvenir, sin que le pese el pasado para nada. Escritura real de la twitósfera virtual, y viceversa. Gracias por ello. Y como moraleja para su Guerra de Las Galaxias, un refrán:

    "Vinieron los sarracenos y nos molieron a palos. Que Dios ayuda a los malos, cuando son más que los buenos."

    Un honor para mí, poder acompañarle en estas aventuras.

    ResponderEliminar
  5. La mera verdad que me perdí de la pelea :( pero lo poco que vi se ve que estuvo muy divertido, espero que haya otra!!!

    ResponderEliminar
  6. Ah, chis ¿qué pasó? jajaja

    No entendí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Larga vida al Goliat, por que las letras serán la eterna realeza digital. Madrazos cibernéticos, me gustó.



    .♥. chicle

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon