lunes, 21 de septiembre de 2009

RESUMEN PRIMERA PARTE E INICIO SEGUNDA (LA TORMENTA)

RESUMEN CAPÍTULO PRIMERO, LA TORMENTA


Alicia está en un café esperando, es temprano por la mañana, no para de beber café pensando en Octavio y en lo que sucedió la noche anterior. No ha dormido. La mujer que le sirve el café le resulta conocida, no sabe de dónde pero le produce una incomodidad insoportable, al grado que tiene que salir de aquel lugar casi corriendo. Toma un taxi y llega hasta un mirador en el que ha pasado muchos momentos especiales con Octavio. Se confunde, algo malo sucedió, pero no sabe bien qué. Muchos pensamientos la confunden, le rondan la cabeza, una llamada telefónica la estresa aún más. Lanza el celular por el puente. Octavio no ha llamado, no apareció como había quedado. Ella se preocupa, no sabe por qué, pero siente miedo.

Camina por una calle desolada, mojada por la lluvia que comienza a arreciar. Alicia es una mujer hermosa, pero su belleza no cuenta empapada por la lluvia, con sus zapatos caros manchados de lodo. Hace la parada a un taxi, este se detiene pero le da desconfianza. Alicia no sube, el chofer la persigue, un coche elegante viene justo detrás del taxi, la invita a subir, ella accede por miedo. En la parte trasera del auto, se encuentra con la mesera, la recuerda, se llama Claudia y es del equipo de Octavio. En el coche teme por su vida, no sabe hacia dónde se dirigen pero teme lo peor. Recuerda las historias de Claudia, las actividades de Octavio. Los nervios le nublan el pensamiento.

Alicia se sorprende al descubrir que se dirigen hacia su casa, el camino le parece eterno. Al llegar a su casa, no encuentra a Octavio como ella esperaba, la casa está sola. Y Claudia baja con ella. Luego de varios minutos de silencio, Claudia se sirve un trago y dice:

-Pensarás que todo esto tiene que ver con lo que pasó entre Octavio y tú anoche. No, esto es entre tú y yo. Y suplicarás por la crueldad de Octavio al conocer la mía.

CAPÍTULO SEGUNDO - LA TORMENTA

#latormenta2

Octavio llegó al aeropuerto temprano aquella mañana. Necesitaba deshacerse de la memoria de aquella noche con Alicia. Necesitaba olvidarla. Había prometido llegar al café en el que se habían encontrado tantas ocasiones, sin embargo, no podía hacerlo, no podía verla a los ojos después de lo que le había hecho. Mucho menos, después de saber lo que Claudia era capaz de hacer con ella.

La odiaba. Odiaba a las dos, a la puta vida y al puto país. Odiaba todo, quería volar para deshacerse de sí mismo. Tenía ya el boleto: Nueva York. El único destino en el que podría tener paz. Tenía suficiente dinero y suficientes contactos, pero ¿de qué le servían? ¿Qué haría al llegar a esa gran ciudad? Subió al avión, con una maleta que incluía su vida. Pero esa misma vida resulta muy curiosa. Octavio descubrió que junto a su asiento, en primera clase, estaba sentado…

#latormenta2


(¿quieres regresar a ver las bases y el inicio? Da click aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon