miércoles, 23 de septiembre de 2009

RESUMEN SEGUNDA PARTE 'LA TORMENTA' E INICIO DE TERCER CAPÍTULO

RESUMEN SEGUNDO CAPÍTULO – LA TORMENTA

#latormenta2

Octavio decide escapar de su vida como la conoce. Dejar atrás a Alicia, olvidarse de todo. Y reestructurarse en el extranjero. Necesita desaparecer y lo intenta.

Al subir al avión, descubre que el asiento que sigue al suyo está ocupado por un viejo conocido. Tarda unos instantes para identificarlo y pronto se da cuenta que es él: Joaquín, uno de los miembros fundadores de la orden secreta LPS a la que Octavio perteneció en alguna época y de la que desertó. La secta sangrienta dejó una secuela de miedo en Octavio que se reflejó en aquel momento.

El primero en hablar fue Joaquín, llamando a Octavio por su nombre. Le ofreció un trago antes de que despegara el avión, bebieron juntos. Octavio intentó tranquilizarse y los pensamientos desesperados no lo dejaron en paz un solo instante. De pronto notó que Joaquín no llevaba el anillo de la secta LPS, no supo si indagar al respecto o no, en un principio no lo hizo. Joaquín preguntaba cosas de su vida, trivialidades, y lo incitaba a beber con él.

De pronto, Joaquín dice a Octavio que es uno como él, sugiriendo que ya no pertenecía a la orden. Octavio no lo cree, pero decide que si Joaquín hubiera tenido intenciones de hacer daño, lo hubiese hecho mucho tiempo atrás. Joaquín habló a Octavio de un negocio que quería proponerle, pero no hablaría de ello hasta pisar tierra. En el avión no sucedería nada, sin importar el miedo, las cinco horas que en un principio parecían eternas se convirtieron en el refugio que parecía el resto de su vida. Los nervios d Octavio menguaron durante el resto del vuelo, bebió y charló con Joaquín como dos viejos amigos.

Al llegar al aeropuerto de la cuidad de Nueva York, detectives y policías esperaban a Octavio. Joaquín se encargó de ellos.

Un hombre vestido de negro y fumando esperaba a Joaquín, Octavio lo reconoció, era un miembro de la orden a quien Octavio supuestamente había mandado matar años antes. Los tres hombres subieron a una limusina. Se habló de la tarea, el hombre de negro le dio un sobre cerrado a Octavio y le ordenó que bajara del coche, en medio del camino hacia la ciudad.

Finalmente Octavio leyó la nota. Tenía que cortar la cabeza de Bros, el amigo a quien buscaría en Nueva York, el único miembro de la orden secreta que no lo traicionó y desertó junto con él: Bros.

Buscó a Bros y quedaron de verse en un hotel de la ciudad. Al sentarse y pedir un trago, Octavio, sin saber cómo manejar la situación, confesó a Bros que tenía que cortar su cabeza.

Ambos sabían lo que eso significaba, ambos sabían que no había salida.

INICIO - LA TORMENTA 3

#latormenta3

Una vez que Alicia fue forzada a ingerir la droga que Claudia tenía para ella, supo de qué se trataba la situación, Octavio en algún momento había hablado de aquellos rituales secretos. El sexo y la muerte convivían en su culto. No sabía si moriría, pero su vida cambiaría después de aquel momento. ¿Qué pecado tan grave había cometido para terminar conociendo a un ser como Octavio?

Sintió la cabeza pesada por la droga y las manos de Claudia acariciándola…

¡A escribir en #latormenta3!

MÁS DE ‘LA TORMENTA

INICIO Y BASES

RESUMEN CAPÍTULO PRIMERO

#latormenta1

#latormenta2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon