miércoles, 7 de octubre de 2009

LA RADIO Y EL TWITTER ¡VIVA MI 2009!

Esta mañana, en el coche, me sentí parte, una vez más de un libro que leo, al menos, una vez al año: El principito. Con una diferencia fundamental, en vez de ser un niño quejándose de las personas mayores –aclaración, lo sigo haciendo todo el tiempo–, me convertí en un adolescente quejándose de los adultos, o algo así. Me explico: hoy el tráfico fue extravagantemente desesperado. Y yo, entre que en la pendeja y haciendo llamadas para disculparme por la tardanza, escuchaba una canción en la frecuencia que comúnmente escucho en la mañana, me tardé varios minutos en darme cuenta que generalmente a esas horas en esa estación no hay música. Pero me gustaba lo que escuchaba. Estaba en la estación equivocada. Pero le dejé. Me cambiaron al chaparrito que da noticias hablando fuerte por dos chavos divirtiéndose de lo lindo, hablando de música y mencionando palabras como digital, blogósfera, twitter. ¡Twitter! Alguien me llama. Otra canción. Yo seguía ahí.

De pronto, mi coche cambió, mi corbata se fue, mi pelo creció, me nacieron tres aretes en la oreja y estaba yo, a media tarde, escuchando a Ricardo Zamora en Radioactivo 98.5. ¡Así, de repente! La música era diferente, las voces diferentes, la esencia de mis sensaciones la misma. ¡Ajúa! Vino El principito a la mente, ¿ya me explico por qué? Las personas mayores. ¡Qué hueva! Las personas mayores escuchan al chaparrito que yo oigo en las mañanas, leen los periódicos que yo leo, se ponen corbata como yo, trabajan como yo, ¡escriben libros como yo! ¡No! Una urgencia de venir a este espacio, mi blog, mi twitter, mi atemporalidad, mi 2009, me inundó por completo.

Y yo sigo atorado en el tráfico, sin recordar con imágenes, sólo experimentando sensaciones. La voz cachonda, hombruna y ronca, medio elegante y medio progresista de una mujer que más tarde identifiqué como @leos y la frescura, espontaneidad y buen pedo que tiraba un tipo que más tarde identifiqué como @elbaxter me habían cautivado. ¿Dónde putas habías estado escondido ese programa por tanto tiempo? Seguramente donde estaba escondiendo yo al principito para ser persona mayor. ¡No soy! ¡No soy! ¡No soy!

De pronto, que les da por hablar de The Big Pink, ponen una canción y todo. ¿Ponen canciones de The Big Pink en el radio? No mamen. No es cierto. Sí, es cierto, pero qué voy a saber yo si sólo escucho mis discos o alguna estación de noticias. ¡Qué chingaos voy a saber si juego a ser persona mayor! Entonces pienso, esa pareja hablando en español por la mañana merece mi admiración y mi respeto (hablan de la otra pareja de músicos ingleses que tienen toda mi admiración y respeto. Chingón.) así que soy fan. Ahí viene la maravilla del 2009. Los encontré en twitter. A los dos. En menos de un minuto. Y por primera vez en años –tal vez desde los viernes de Radio Alicia en Rock 101– quiero que sea hora del programa para volverlo a escuchar. Por primera vez en años llegué a la oficina con la corbata floja. He hablado mucho de mi tiempo, de lo digital en las letras y de la importancia de cosa y media. Hoy me vale madre el análisis, quiero que me recomienden buena música. Quiero ser parte del mundo que estoy viviendo, y quiero estar junto a quienes lo divulgan. Hoy odio a las personas mayores. Mañana no escucho noticias. Punto.

4 comentarios:

  1. Ahorita que acabe de leer tu post, me di cuenta que tenía una sonrisa dibuja en mi boca... y es que esa sensación de persona madura y de adulto...!!!Yo la asumía!!! Pero hace unos pocos meses desperte a la realidad de quien soy yo realmente y que es lo que me gusta hacer...me habia perdido en la seriedad de las palabras de jueces, clientes y abogados...me gusta mi profesion y la disfruto pero aprendí que hay que vivir la vida sin tantas reglas de etiqueta y mas relajado...hoy me identifique totalmente con eso que tu experimentaste, y me gusta saber que hay mas gente que vive esos cambios y bueno la forma en como tu los describes esta sensacional!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por encontrar "El programa que lo cobija cuando usted ya salió de las cobijas". Es una pena que con tantas ganas de compartir algo tan bueno como Buenos Días Santa Fé, ése programam con el que te topaste que lleva tres años cumplidos hace no mucho timepo, haya personas de la generación de Radioactivo, que todavía no lo hayan descubierto. me alegra que alguien con un proyecto tan interesante como el que llevaste a twitter para escribir de manera colectiva, le dedique un espacio a éste bendito programa. Espero que por este medio.

    ResponderEliminar
  3. La estación es 90.9 en FM, el horario es de 8:00 a 10:00 hrs, pero a éstas alturas, creo que ya lo sabes. Espero que más personas como tu se conviertan en "Buenos Días Santa Fans"

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon