viernes, 2 de octubre de 2009

LA SOLEDAD DE LAS PALABRAS

Las palabras me han enseñado a descubrir el mundo. No he podido conocer otro. Los lugares, las personas, el cielo y la luz, no son más que tinta potencial. No son más que letras atrapadas en la realidad. Así aprendí a descifrar mis propios secretos, a pulir mis ojos y a separarlos del resto de mi alma. Con la tinta he logrado dar vida a mis manos y a mis sueños.

Soy palabras, y no puedo hacer nada al respecto, con el grillete y la soledad que esto incluye, con las lágrimas necesarias para dar vida a cualquier texto, con la sangre escurriendo para dar color a los sentidos, a mis sentidos y sentimientos que son palabras articuladas o desordenadas intentando hablar por mí. Mi voz es mis palabras. Y mis oídos son ojos.

La soledad de las palabras es extrema y lapidada por las plumas. Es blanca y llena de luz. Tiene dos aristas. Y me ha tocado vivir ambas. Sufrir y gozar ambas, pero ninguna de ellas sin su rastro de soledad. El oficio de escribir repudia cualquier compañía. Vale madre la inspiración. Escribimos solos. Inspiración previa o posterior: solos. Y con ese hueco invadiendo cada centímetro de nuestra piel vibramos: lloramos lágrimas de chocolate disfrazado de sangre.

Las letras son unas cabronas. Su ilusión y su delirio. Su constante ensoñación inspirando a nuestra almohada, convenciendo a nuestros corazones de seguir en su prisión. Vivimos en ellas en constante soledad. Regalamos nuestras almas por su causa, entregamos nuestro ser. Comprendemos y evadimos. No podemos escondernos de ellas, en nuestras cartas y en nuestros dedos, viven en los labios y en la piel. Son aliadas de cada ideal. Confunden al amor con crucigramas, nos enredan en el alma de los muertos. Nos sofocan y nos reviven.

Las letras me conmueven mientras me llevan a un oscuro calabozo en medio del desierto, despistan a mis ansias y ponen el deseo en mi mano desnuda, me hacen escuchar, callar y hablar. Las letras son aquellas que me han enseñado a vivir, a conocer al mundo que conozco, que no es nada, que no existe. Las descubro y me describen, las letras me existen y las habito. Me habitan y las existo. Soy letras y me pierdo. Soy un fantasma. La tinta es es el sentimiento fantasma que poco a poco te despelleja para dejarte libre de ti.

Y si el dolor se escribe con palabras, el amor se escribe con la tinta del dolor. Y cada una de las bendiciones de su esperanza son enigmas, cuando descubrimos que las letras son la luz y cada dios. La dualidad perfecta y la precisa soledad. Las reglas de la vida y de la misma inspiración están escritas. Y nosotros, transmisores/receptores entendemos, sin quererlo, su más profunda soledad.

Soy de tinta, soy letras. Soy un solitario empedernido que dedica cada instante a esta pasión.

7 comentarios:

  1. Empecé a conocerme cuando me enamoré de las letras, de crear palabras llenas de magia, llenas de soledad, de melancolía y de hambre de expresión, el tener la oportunidad de leer textos como este y palabras como las tuyas, como cotidianamente ya se dice es priceless =) gracias por tu existencia, por tu magia, por tus letras...

    La magia de un abrazo

    Marian

    ResponderEliminar
  2. Las palabras son la fuerza de cualquier persona!!! y es siempre tan gratificante leer gente que escribe con pasión y gusto en lo que hace...tu eres uno de ellos...porque en cualquier cosa que escribes va lleno de ti...y eso es algo para reconocerse pues muchos pueden escribir pero pocos pueden transmitir...y tu siempre transmites!!! es por ello que nos gusta leerte...sigue escribiendo porque al mismo tiempo que te alimentas a ti nos inspiras a nosotros!!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. WOW!! No solo por hoy sino porque esto que dices lo expresas en cada cosa q escribes. Yo creo q las palabras nos pegan a la piel, y es dificil de borrarlas, tenemos capas y capas de letras sobre nosotros, porque nos conmueven, nos dejan vivir, nos mantienen al margen, o simplemente nos duelen.

    Q grande se es cuando se deja todo en los parrafos, cuando se adueñan de cada poro y se plasman sin pedir permiso o con toda nuestra autorización; q maravillosos sentimientos trasmites, por ahora solo callsré porque tu ya los has dicho todo.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en ciertas cosas, pero no en todo, como en que la inspiración vale madre, yo no pienso eso, tal vez por eso a veces siento algunas de tus letras como vacías.

    Siempre es bueno escribir este tipo de cosas que nos hacen darnos cuenta o recordar por que nos gusta escribir cuando a veces estamos perdiendo el rumbo.

    tal vez sea algo imprudente citar esto de Charles Bukowski, pero.. bueno, no lo tomen a mal.

    ... pero como dijo Dios,
    cruzándose de piernas:
    "veo que he creado muchos poetas
    pero no tanta poesía."

    ResponderEliminar
  5. AAAA VER,,, USTED TIENE LA SOLEDAD EXACTA PARA NO DIVAGAR EN LOS ISMOS INTERMINABLES QUE IMPLICARIAN UNA "POESIA EXPOSITIVA", ENTRECOMILLADO PORQUE UNA EXPOSICION DE MOTIVOS JAMAS SERA UN POEMA,,, LA POESIA ES EGOISMO,,, ABSTRACCION Y EGOISMO, UNICO ISMO DEL POETA,,,
    El oficio de escribir repudia cualquier compañía. Vale madre la inspiración. Escribimos solos. Inspiración previa o posterior: solos
    ASI ES,,, ABSOLUTAMENTE,,, SI SE NACE PARA ESCRIBIR LA INSPIRACION ES UN FACTOR SECUNDARIO PORQUE LA SOLEDAD CAE SOBRE LAS MUSAS DESMAYADAS EN UN PARNASO TEMPORAL
    las letras me existen y las habito. Me habitan y las existo. Soy letras y me pierdo,,, SABE NO ERA NECESARIO DECIRLO, ES EVIDENTE,,, LAS LETRAS ESTAN EN EL MUESTRARIO DE SUS SILENCIOS,,, EN LA SUCIA ABYECCION DE SU VERDAD BIEN DICHA,,, LA EXPOSICION DE LA SUBJETIVIDAD ES EL UNICO CRIMEN QUE SIN SER PUNIBLE, INDEFECTIBLEMENTE NOS CONDENA,,, NOS MARCA,,, NOS MASACRA,,,
    "Y si el dolor se escribe con palabras, el amor se escribe con la tinta del dolor",,, SU ESCRITO ES UN GOTERO VIL DE SABIA CICUTA,,, DEMASIADO BUENO PARA EL POP, SEGUN PARECE,,, :D ,,, DE TODOS MODOS HAY QUE BRINDAR POR cada una de las bendiciones de su esperanza,,, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, LA SOFISTICACION DE LA BESTIA HUMANA,,, ES USTED UN NEOFAUVISTA :D,,, MALDITOS ISMOS :@

    ResponderEliminar
  6. yo creo que la inspiración no es vale madre. Ella es como una bendición que nos salva del abismo de aquel bloqueo de la mente, termina de hilvanar aquella palabra que esta allí, saliendo, pero que no lo hace, porque no sabemos cual es. Aparece el candado, la llave que todo lo hace mejor: la inspiración.
    Inspiración que permite que las palabras puedan fluir como un torrente por el mar de nuestros pensamientos, haciendo de nosotros un huracan de ideas.

    saludos

    Pablo

    ResponderEliminar
  7. Soy un consumidor de textos, pero nunca he encontrado dentro de mi alma esa habilidad para escribir y describir lo que ven mis ojos y siente mi corazón, dudo mucho que sea a causa de falta de inspiración, pues inspirado estoy muchas veces al día, razones sobran lo que me faltan son palabras, creo que me aísla mas el no poder expresarme, que si tuviera la oportunidad de hacerlo, pero solos estamos todos menos cuando decidimos que no lo queremos, hermano, la soledad la sientes porque es necesario ese momento introspectivo para poder escribir, pero no estas solo y la inspiración es esa capacidad tuya de expresar con palabras todo aquello que tu corazón siente.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon