martes, 6 de octubre de 2009

MI EX MUJER

Mientras yo bajaba por la escalera eléctrica, ella subía: no me quedó otra opción que verla. ¿Cómo maneja un hombre una circunstancia así? La madre de mis hijos, en la posición más incómoda de un centro comercial, los dos solos, nos vemos por primera vez desde que nos dejamos. Se veía más hermosa que nunca. Moví la mano en señal de saludo, pero ella no respondió. ¡Lo sabía! Maldita bruja. Pero habíamos terminado bien, ¿qué pudo haber sucedido? Terminó la eterna escalera de bajada para mí, ella seguía casi a la mitad, subiendo. Emprendí mi partida de regreso, por el mismo lugar por el que ella subía, la tenía que parar. Tal vez no me había visto y sólo era eso. Sí, tal vez. Pero era mejor que lo dijera ella. Apuré el paso. Creo que ella también. Pero la alcanzaría.

La vi acercarse al encargado del departamento de zapatos para dama. Claro, como cada vez. Siempre gastaba en zapatos. ¡Cuánto gastaba! Por eso no pude seguir con ella, tenía gustos caros, ¿y si el encargado de la zapatería era su nuevo amante? Posiblemente estaba con él desde que era mi esposa. Sí, por eso me dejó, por el de la zapatería, me mantendría observándola antes de acercarme a ver por qué no me había saludado. ¿Me notó o no se dio cuenta de mi presencia? Soy un ser invisible para ella, siempre lo fui. Ella tan guapa, con tanta personalidad. El hombre se acercó a probarle un zapato, la forma en que la tocaba, parecía la cenicienta o algo así. Estaban enamorados. Los vi. Se veía en el contacto de sus ojos. Eso era. Esa era la razón porque la que me había abandonado. Yo la abandoné por otra cosa. No recuerdo quién dejó a quién, pero sé que ese hombre tuvo que ver con ello. Esperé un poco. Cada par de zapatos que el hombre traía la tocaba, era como si desde los talones la estuviera acariciando, ella tenía cara de orgasmo, de los orgasmos que nunca tuvo conmigo, aquellos por los cuales la dejé. Sí, yo la dejé.

Finalmente compró los zapatos, ¿qué tarjeta había usado? ¿Cuánto costaban? ¿Los estaría pagando con mi dinero? ¿Con el dinero que le daba de pensión? Mi corazón cada vez ardía más, de odio, de celos, de lujuria. En aquel momento quería tenerla de vuelta, hacerla mía. Desnudarla y darle todo aquello que no me permitió durante nuestro tiempo de matrimonio. Todo por culpa de aquel imbécil disfrazado de vendedor de zapatos. Ahora él mismo le cobraba. Esa sonrisa. Esa maldita sonrisa. Claro, no le estaba cobrando, estaba cambiando la tarjeta para regalarle él mismo los zapatos. Tenía que hacer algo. Era mi mujer. ¡Era mi pinche mujer! Era mía. Y lo tenía que entender. Poco a poco caminé hacia ella, intentando controlarme para no golpear a aquel idiota. Para no golpearla a ella, para no causar un escándalo. Pero era necesario el escándalo, eso mismo me había hecho ella. Un escándalo. Por eso la dejé.

La sonrisa del dependiente al entregarle la bolsa fue suficiente, sonrisa de buen sexo, por eso me dejó. Por tener buen sexo con el zapatero. Maldito sea. Maldita ella. ¡Maldita mi puta estampa! Intentaba controlarme para preguntarle por qué no me había saludado, bien, en el mejor tono. No pude más. Me abalancé en un golpe certero a la quijada del imbécil amante de mi mujer.

Otra noche detenido. Otra noche que mi mujer argumenta que no me conoce. Una vez más he perdido a mi mujer. Una vez más intentan demostrarme que yo nunca he sido casado. ¡Qué saben ellos de la vida!

11 comentarios:

  1. Indiscutiblemente esta vez si me sorprendio el final, no me lo esperaba y sabes...un muy buen final pues te deja con la incertidumbre de que realmente le paso a ese hombre para vivir situaciones de esas.
    El estilo del relato genial porque cada palabra que escribes, la estoy viviendo...tal vez es por ello que me encantan tus historias, esta tiene un 10 en mi humilde opinion!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, tus textos me cautivan. En un principio pensé que se trataba de celos excesivos y suposiciones injustificadas...pero no; resulta que a veces el trastorno, se encuentra en lo que nosotros pensamos es la realidad. ¡Muy buen relato! Me agrada que tomes en cuenta la opinión de quienes estamos también en Twitter.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta bien bueno el relato Bro!! manejas magníficamente la dirección de la historia y el desenlace no es previsible en ningún momento.

    Excelente me gusto!!!

    ResponderEliminar
  4. Un hombre tan solitario que ama e inventa relaciones ficticias para terminar golpeando a un pobre zapatero. Muy buen relato mi carnal. A ver si me puedes dar unos cuantos consejos, soy aprendiz de escriba.

    saludos, y gracias por lo folouers en twitter

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, eso me pasa seguido, no a tal grado, pero enamorarme de la primera persona que le noto algo grandioso y llamativo. Me encanta el final, esos finales que siempre te hacen decir: What the fuck!? =S

    (Y)

    ResponderEliminar
  6. La mentira termina cuando la creemos verdad, que cosas escribes eh! Buenisimas, intensas, dañadas, enfermas jajaja! Naa sólo muy bueno, una historia que vale la pena leer, internarte en ella y saber que en cuestión locura todos estamos expuestos a ella ja!

    Gracias x cambiarme la cara! Besazos!!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo tu relato, como siempre el final no lo esperaba y me ha parecido genial, tus finales siempre me sorprenden. Tienes un gran don al escribir, el que lee (al menos yo) siente las historias como si las estuviera viviendo en carne propia, sabes transmitir algo muy especial para que uno se sienta parte de los personajes.
    Felicidades por tu excelente relato, una vez más ha sido todo un placer leerte y disfrutar de tus letras.
    Beso...

    ResponderEliminar
  8. muy buen relato, me gustó...totalmente convencido que vote bien al pedir relato.
    saludos desde Chile

    Pablo

    ResponderEliminar
  9. este relato me gustó, lo llevaste muy bien,
    el final es muy bueno, tal vez lo vi venir, pero tal vez se deba a que leo muy lento, jaja ntc.

    saludos, buen relato :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el regalo del relato!! Tu siempre complaciendo, claro la imaginacion te arrebata!! La historia es una de esas q dejan ver tu imaginacion y tambien lo efimera q es la vida!!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo, el final me hizo reir; digo, de esas tragedias (pobre loco) que arrancan carcajadas.

    ResponderEliminar

¿Y ÉSTE QUÉ?

Mi foto
Un observador del mundo actual. Leo. Luego escribo. A veces me cuesta trabajo comprender que existo. Pero me gusta observar el mundo actual y plasmarlo en letras. No hay mucho más.

SI BUSCAS...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Subscribe Now: Feed Icon